Como hacer para que una casa parezca mas grande

Las Casas con habitaciones pequeñas son una realidad para la mayoría de nosotros. Pero el hecho de que vivas en un espacio pequeño no significa que tenga que sentirse apretado.

Te dejamos algunos consejos de hacer que tus habitaciones chicas parezcan más grande con un estilo moderno y minimalista.

Sobre todo, mantenlo simple

Cuantas más piezas, posesiones y patrones tenga en una habitación, más desordenada y pequeña se sentirá. Evita demasiadas chucherías o al menos agrúpelas para que se vean como un todo. Evita los patrones ocupados y los colores abrumadores.

Usa muebles grandes pero usa menos

La gente siempre intenta meter muchos muebles pequeños en habitaciones pequeñas, pero para que una habitación pequeña parezca más grande, es mejor usar muebles más grandes, pero menos.

Por ejemplo, en una sala de estar pequeña , en lugar de tratar de colocar un sofá, sillas, otomana, mesa de café y mesas auxiliares, intente usar un sofá de tamaño normal, una otomana grande que funcione como mesa de café y tal vez una silla de un solo lado.

Si tienes el espacio, incluso puedes incluir un armario grande para el almacenamiento (el almacenamiento cerrado se verá menos desordenado que el almacenamiento abierto). Desásete del exceso de piezas pequeñas y en su lugar incluí solo lo que necesitas.

Elije los muebles con cuidado

Para crear una sensación de amplitud, siempre deja un poco de aire entre los lados de sus muebles y las paredes.

Intenta tener al menos una o dos piezas del mismo color que las paredes. Los muebles se integrarán, haciendo que la habitación se sienta más grande.

Los muebles que están más cerca del suelo crearán una sensación de apertura en una habitación simplemente por el hecho de que dejan más espacio sobre ellos.

Los muebles aerodinámicos (como los de vidrios, hierro fino o madera fina) permiten que la luz y el aire fluyan no solo por encima, sino también por debajo y a su alrededor, de modo que parezca flotar en el espacio.

Eliminar el desorden

El desorden es un gran no-no en casas pequeñas. Asegúrate de que todo tenga un lugar y que todo permanezca en su lugar.

Mantén tu habitación ordenada y organizada. No solo provocará más alegría, sino que nada hace que un espacio pequeño se sienta más estrecho que demasiadas cosas. 

Con las cosas bien ordenadas o fuera de la vista, el espacio que está a la vista se sentirá ordenado y abierto.

Mantén los artículos pequeños como controles remotos en cestas o cajas de almacenamiento , evita los accesorios excesivos y no permitas que cosas como periódicos y libros se queden sobre las mesas. En un espacio pequeño, incluso la menor cantidad de desorden afectará el aspecto general de la habitación.

Usa colores claros

El color siempre es maravilloso, pero cuando intentes hacer que una habitación pequeña parezca más grande, asegúrate de usar colores claros .

Los pasteles, los neutros claros y los tonos de blanco son los mejores para crear una sensación de amplitud.

Todos conocemos las cualidades reflectantes del blanco. Abre una habitación, haciéndola sentir aireada y luminosa, tranquila y serena. 

Pintar las paredes y el techo del mismo tono de blanco solo mejora este efecto de nube. Y sirve para difuminar los límites entre la pared y el techo, haciendo que su ojo viaje hacia arriba, esencialmente haciendo que el techo parezca más alto. 

Si te preocupa que un espacio completamente blanco se sienta demasiado frío, combínalo con elementos cálidos como la madera o elementos texturizados, como una manta de lana peluda. Y recuerda que no tienes que elegir un blanco puro.

Maximizar la luz natural

La buena iluminación puede ser el elemento más importante en cualquier habitación, y la iluminación natural siempre es la mejor.

Cuelga cortinas fuera del marco de la ventana de modo que cuando las cortinas estén abiertas ninguna de las ventanas esté cubierta.

Si es posible, evita los materiales pesados ​​y las telas que absorben la luz y pesan. El lino es un ejemplo perfecto de un material ligero que aumentará la sensación de amplitud en la habitación.

Usa espejos estratégicamente

Los espejos son excelentes para reflejar la luz y crear la ilusión de más espacio. Colocar un espejo grande cerca o enfrente de una ventana siempre es efectivo.

Otra técnica es elegir un punto focal y luego inclinar uno o dos espejos hacia él. Creará la ilusión de profundidad.

Si bien una serie de espejos pequeños se ven muy bien, en términos generales, es mejor usar espejos grandes cuando se trata de hacer que una habitación pequeña parezca más grande.

Olvídate de los adornos

En una habitación pequeña evita usar muebles y accesorios con detalles añadidos como flecos, volantes, borlas y otros detalles decorativos innecesarios.

Los paneles de cortinas deben ser simples sin ataduras elegantes, las almohadas no deben tener borlas colgando de ellas y las telas deben ser suaves sin ningún detalle de textura agregado.

Deja un comentario