Como pintar el interior de una casa pequeña

Cómo elegir los colores de pintura para el interior de una casa pequeña con un estilo moderno?

Elegir colores de pintura para una casa chica no es una tarea fácil. Esto se debe a que los espacios pequeños tienen la capacidad de soportar mucho peso.

Los pasillos y vestíbulos pueden determinar la apariencia de un hogar. Antes de salir a comprar pintura para tu pequeña casa, tomate el tiempo para establecer el efecto que deseas lograr.

¿Quieres que la habitación se sienta luminosa y aireada (pruebe con un color frío) o cálida y acogedora (vire hacia más rica y cálida)? O tal vez anhelas un poco de drama.

Te dejamos algunas ideas y tips generales que te ayudaran a elegir.

Los mejores colores para usar en casas pequeñas

Si tienes una casa más pequeña, puede pensar que está obligado a usar solo tonos blancos y beige para que no parezca más grande. Sin embargo, hay varios colores diferentes que puede incorporar a su hogar que le darán la apariencia de una casa más grande. 

Gris pardo

El gris pardo es un color general excelente para hogares de cualquier tamaño. Es elegante, moderno. Este color funciona mejor en la cocina, la oficina en casa o incluso en la sala de estar. La clave es combinarlo con otros tonos claros y permitir que la habitación tenga mucha luz natural.

pared casas pequenas gris pardo

Menta

Este color azul verdoso suave no solo es playero sino también clásico. El color juega bien con múltiples tonos diferentes, lo que siempre es una ventaja. Combínalo con tonos más intensos y atrevidos para lograr un contraste que es difícil pasar por alto. Este tono funciona bien en el vestíbulo, la cocina o el dormitorio de invitados.

pared casas pequenas verde menta

Celeste

No hay nada como agregar tonos de azul pastel a una casa. El color notoriamente hermoso funciona bien en cualquier espacio en el que se coloque, no solo eso, sino que el color es extremadamente flexible. 

Elija un tono más claro de celeste para una toma más suave o una versión más oscura de este tono para una sensación más rica y atrevida. Este tono funciona bien en un dormitorio o incluso en el baño.

pared casas pequenas celeste

Gris

La clave para trabajar con tonos grises es tener un blanco brillante y nítido en todo el espacio. Los tonos blancos nítidos aclaran instantáneamente este tono y le dan un efecto encantador. 

Quieres que el gris se sienta suave y encantador, no sofocante y frío. Elija un tono gris con un matiz morado o azul. Este es un color general excelente, lo que significa que funcionará bien en cualquier habitación de la residencia.

pared casas pequenas gris

Alabastro

El alabastro es nítido, un tono blanco con un toque de encanto. Este color es la combinación perfecta entre blanco y beige. El color se combinará bien con todos los tonos, lo cual es genial porque puede solucionarlo y agregar patrones a la habitación que harán que el espacio parezca más grande.

pared casas pequenas Alabastro

Pintar ambientes de casas pequeñas

Pintar sala de estar

Pinta las paredes de tu salón de blanco para aumentar su brillo y hacer que las paredes se alejen visualmente.

Si sientes que el blanco será demasiado frío, prueba el gris pardo. Es un color arena relajante que agranda un espacio y lo hace sentir cálido y acogedor. 

También es un gran telón de fondo, ya que adquiere el color de la luz natural manteniendo su integridad. También puedes probar crema, marfil o beige.

casas pequenas que parecen mas grandes

Pintar Dormitorios

El dormitorio es un lugar de relajación y debe ser un refugio total. Use blanco y otros colores relajantes para que su dormitorio parezca más grande.

Las sugerencias de azul sobre el mar y el cielo lo hacen innatamente relajante. Si no le apetece el azul, pruebe el gris verdoso helado, que es una excelente versión de los neutrales.

A los propietarios de viviendas con dormitorios pequeños les gusta usar tonos tierra y neutros como gris, amarillo o verde. Estos tonos hacen que las paredes retrocedan visualmente hacia el fondo, resaltando los accesorios en una habitación.

El blanco también funciona bien en una habitación pequeña, pero evite usar un blanco puro, ya que puede hacer que una habitación luzca insípida. El marfil, la crema y la mantequilla son buenas opciones.

pintar casas pequenas tonos relajantes azules

Pintar cocina

¿Está buscando agregar más estilo a tu cocina? Si quieres algo suave, prueba con blanco, azul pálido o crema. Además, considere un tono de paleta de color neutro en el que las manchas de madera se conviertan en la elección de color en lugar de un color definido. Los tintes para madera aportan un sentido natural a la cocina y hacen que su cocina se sienta cálida y acogedora.

pintar cocina pequena

Pintar Baño

Los baños se ven muy bien con colores suaves. Los colores suaves hacen que las personas se sientan relajadas. Te enamoras de los baños pintados de marfil, rosa suave o bronceado mantecoso. Si su baño no recibe mucha luz natural, pinte las paredes de color amarillo pálido o amarillo pajizo, ya que imitan la luz del sol.

Si tu baño es muy pequeño, píntalo de blanco para que parezca más grande. También puedes crear un ambiente costero con pintura azul cielo.

Pinte las paredes y el techo de un color similar para agrandar visualmente el espacio. Los ojos de los compradores viajarán sin esfuerzo y pensarán que la habitación es más grande de lo que es.

pintar bano pequeno

Deja un comentario